Fidel Castro se encuentra mucho mejor, dice Daniel Ortega

  • Managua, 5 abr (EFE).- El líder cubano Fidel Castro, convaleciente de una enfermedad desde julio de 2006, se encuentra mucho mejor e incluso camina por las calles de La Habana, aseguró el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Fidel Castro se encuentra mucho mejor, dice Daniel Ortega

Fidel Castro se encuentra mucho mejor, dice Daniel Ortega

Managua, 5 abr (EFE).- El líder cubano Fidel Castro, convaleciente de una enfermedad desde julio de 2006, se encuentra mucho mejor e incluso camina por las calles de La Habana, aseguró el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

"Es increíble cómo Fidel se ha venido recuperando. Está en muchas mejores condiciones ya. Yo lo vi", enfatizó Ortega en declaraciones que recoge hoy el portal gubernamental nicaragüense El Pueblo Presidente, que sin embargo no publica ninguna foto del encuentro del viernes pasado entre ambos.

El líder sandinista se reunió con el ex gobernante cubano el viernes en La Habana durante su primera visita oficial a la isla caribeña desde que comenzó su segundo mandato, en enero de 2007.

Según Ortega, Castro, que no aparece en público desde julio de 2006 debido a una enfermedad intestinal, le contó el viernes que hace caminatas en "tramos de la ciudad de La Habana".

"Efectivamente, anduvo caminando. Se está recuperando, gracias a Dios, y está todos los días escribiendo y siempre interesado en conocer de Nicaragua", agregó.

Además, recordó que la última vez que había visto al ex presidente cubano, de 82 años, fue en junio de 2007 también en La Habana, durante una visita no oficial que hizo a la isla tras un periplo por Venezuela, Argelia, Libia, Irán y Senegal.

Ortega contó que Castro le preguntó "cómo está la lucha en Nicaragua" y cómo avanza el programa de alfabetización que promueve Cuba en el país centroamericano.

El mandatario nicaragüense se declaró "contento" y "satisfecho" de ese encuentro con el líder cubano y de su visita oficial a la isla, que concluyó el sábado.