Lombardía prohíbe el uso de burka y niqab en hospitales y edificios oficiales

    • Lombardía prohibirá el acceso de mujeres con burka o niqab a hospitales y edificios oficiales de la región a partir del 1 de enero. Lo hacen como medida de seguridad ante los ataques de París.
    • Liga Norte controla la región, un partido de extrema derecha que rechaza todo tipo de inmigración, busca la independencia del norte de Italia y ataca a alcaldes que acojan refugiados.
Matteo Salvini, sucesor de Roberto Maroni al frente del la Lega Nord
Matteo Salvini, sucesor de Roberto Maroni al frente del la Lega Nord

La Junta Regional de Lombardía prohibirá el acceso con burka y niqab a hospitales y edificios oficiales de la región a partir del 1 de enero. La Junta depende del partido Liga Norte (LN), de extrema derecha, que se muestra constantemente en contra de cualquier tipo de inmigración. Desde el gobierno, aseguran que son medidas de seguridad a raíz de los ataques de París.

Las mujeres que usen burka o niqab no podrán acceder a hospitales ni edificios que dependan de la región de Lombardía a partir del 1 de enero. "Quien quiera entrar en los hospitales de Lombardía y en las sedes de la región deberá ser reconocible y presentarse con el rostro descubierto", ha explicado la asesora regional de seguridad, Simona Bordonali. "Por tanto está prohibido el uso del burka y del niqab así de los pasamontañas y de los cascos integrales en estos lugares", según miembros del partido.

La región de Lombardía se encuentra gobernada por Liga Norte (Lega Nord, LN), un partido de extrema derecha y neonazi que controla algunos pueblos del norte de Italia. Fue fundado por Umberto Bossi, ex ministro de Berlusconi, y está dirigido actualmente por Roberto Maroni, exministro del Interior. Entre sus actuaciones más polémicas destacan la búsqueda de independencia de la región del norte autodenominada Padania, el rechazo a la inmigración, una transformación federal de Italia o la reducción de ayudas a regiones del sur del país. También han propugnado amenazas contra aquellos alcaldes que acojan refugiados y han mostrado su acuerdo con el proceso independentista catalán.

"Hemos adecuado el reglamento y ahora quien controla el acceso a estos edificios podrá impedir la entrada a todas las personas que lleven el rostro cubierto", ha declarado Maroni. Según la Junta, lo han hecho a raíz de los atentados que han tenido lugar en París, que les han "obligado a reforzar las medidas de seguridad en la región". Aseguran a su vez que "la religión no debe ser confundida con la seguridad. Es un problema que deberá ser tratado por las instituciones apropiadas".

Mostrar comentarios