CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Los jóvenes de EU piden a los ciudadanos que se sumen a su "recibimiento republicano" del sábado

Los jóvenes de EU piden a los ciudadanos que se sumen a su "recibimiento republicano" del sábado

Los jóvenes de EU piden a los ciudadanos que se sumen a su "recibimiento republicano" del sábado

PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)

Los jóvenes de Esquerra Unida han hecho un llamamiento a la población para que se sume al "recibimiento republicano" que darán al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, el próximo sábado, a partir de las 08.30 horas, a las puertas de los Juzgados de Vía Alemania de Palma.

La protesta, en cuyo cartel aparece cómo la figura de una persona propina una patada a un individuo que lleva una corona, se realiza bajo el lema 'Desahuciemos la Monarquía' puesto que, pese a que "les hemos quitado de las calles -en referencia al cambio de nombre de la Rambla- continúan en unos palacios que son de titularidad pública".

Según han indicado los jóvenes, es necesario que se proceda a un desahucio de la Monarquía y a la construcción de un sistema republicano.

"La Monarquía es solo la corona de un sistema capitalista donde las principales instituciones están carcomidas por la corrupción que, con la excusa de la crisis, unos gobiernos sumisos y unos parlamentos adormecidos practican una falsa austeridad, injusta y suicida, que está provocando unos niveles de desigualdad y de pobreza nunca vistos e insufribles para la ciudadanía", señala el comunicado.

EU ha remarcado que desde la última declaración de Urdangarin en los Juzgados de Palma han aparecido muchas "noticias vergonzosas" sobre la desviación de dinero público.

Además, ha hecho hincapié en que resulta "complicado de entender" los motivos por los cuales la Infanta Cristina no ha resultado imputada hasta el momento "cuando recibió en una cuenta bancaria abundantes fondos públicos desviados presuntamente por su marido".

"La revelación de reuniones de negocios de Nóos en el Palacio de la Zarzuela muestra hasta qué punto la Casa Real estaba implicada e integrada en la presunta trama corrupta que dirigía Urdangarin", ha remarcado.

Por todo ello, los jóvenes de esta formación han considerado que "la lucha en la calle contra la monarquía" -como este recibimiento republicano- es "un ejercicio sano y democrático que, complementado con la acción de la Justicia contra la corrupción, produce unos efectos que obliga al régimen a tomar decisiones como la retirada de privilegios a miembros de la Casa Real".

Asimismo, defienden la necesidad de que la juventud conforme un "gran bloque social alternativo" que ponga las bases de una transición a un proceso constituyente "del pueblo y para el pueblo que nos lleve a una democracia real" y que tenga como uno de sus puntos fundamentales "la desaparición de una institución caduca, corrupta e intolerante" y el establecimiento de una República.