Almunia: "Aprovechar la campaña de las elecciones europeas para liquidar viejas cuentas me parece una corta de miras"

GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, consideró hoy que "aprovechar" la campaña de las próximas elecciones europeas para "liquidar viejas cuentas en la política local o regional" le parece una "corta de miras".

Almunia, que impartió hoy en la Fundación Euroárabe en Granada una conferencia sobre la ayuda al desarrollo de la UE ante la crisis, incidió en declaraciones a los periodistas en la importancia de estos comicios en cuanto a que el 70 por ciento de las leyes que se aprueban en las Cortes Generales o en los parlamentos de la comunidades autónomas se deciden en el Parlamento Europeo.

Consideró por ello que pensar que las elecciones europeas no son importantes supone "un ejercicio de ignorancia", puesto que los países necesitan de la ayuda de la Unión Europea para salir de la crisis y sus ciudadanos están cada vez más afectados por las políticas que se impulsan en el seno de esta institución.

"Todos los aspectos de la vida cotidiana de los ciudadanos estarán cada vez más afectados por la Unión Europea y su parlamento es clave para abordar la lucha contra el cambio climático, las políticas sociales y fiscales o educativas", relató.

Así, incidió en la necesidad de informar a los ciudadanos sobre la importancia del Parlamento Europeo y de llamar a la movilización para que se impliquen con estos comicios.