Alonso dice que el informe del FMI no es "tan pesimista" y llama "alarmista" a Fernández Ordóñez

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que aunque el informe del Fondo Monetario Internacional es "duro", "no es tan pesimista". Asimismo, afirmó que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, no debería mandar "mensajes alarmistas" cuando "no estén justificados", en referencia a unas declaraciones del gobernador en las que auguraba un posible déficit de las pensiones.

"El informe del FMI es duro, pero no es tan pesimista ya que está claro que la economía mundial está en recesión", señaló Alonso, en una entrevista concedida a Telecinco y recogida por Europa Press. Así, recordó que países muy desarrollados como Alemania o Francia, entre otros, están "decreciendo" y, dicho esto, aseguró que sólo se podrá salir de la crisis con "políticas inteligentes" y "todos juntos". "Cuando las previsiones están hechas sobre hechos razonables y objetivos hay que tenerlas en cuenta", remachó.

Por otra parte indicó que Fernández Ordoñez no debería "mandar mensajes alarmistas" cuando "no estén en absoluto justificados". "Si alguien ha entendido que cualquier responsable público está poniendo en cuestión el sistema de pensiones hay que decirle que no, que el sistema público de pensiones está sano y garantizado", agregó.

En este sentido, el portavoz socialista de la Cámara Baja se mostró tranquilizador al asegurar que las pensiones están "garantizadas para esta generación y las futuras". "Los pensionistas y los que van a serlo deberán saber que el Fondo de Pensiones de nuestro país tiene 58.000 millones de euros y no debe haber ningún temor", explicó.

UNA FOTO "QUE DEMUESTRA QUIÉN MANDA" EN EL PP

En relación a la fotografía del ex presidente del Ejecutivo, José María Aznar, con su primer Gobierno de 1996, el dirigente socialista insistió en que "es una muestra de quién manda en el PP". Por ello dijo que es una foto perteneciente al "pasado".

En su opinión, los Gobiernos de Aznar condujeron al país a un "modelo productivo muy malo con el ladrillazo" y aseguró que "la mejor tasa de empleo" se registró "en el primer Gobierno de Zapatero". "La crisis la propiciaron las políticas de los ideólogos con los que él estaba", subrayó Alonso, refiriéndose a las políticas del ex presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.

Asimismo, Alonso subrayó, sobre las medidas que defiende Aznar, que conducirían a que "haya contratos más precarios, un abaratamiento general y un empeoramiento general de las relaciones laborales". "Si eso es lo que propone el señor Aznar y su partido, que aún no lo ha desmentido, nosotros proponemos diálogo social", apostilló.

Por último, el portavoz socialista en el Congreso se mostró muy satisfecho con las últimas detenciones de etarras y aseguró que se acabó cualquier acercamiento con la banda. Así, espera que se siga por ese camino, aunque recordó que "hay que estar alerta". "Cada vez nacen menos y duran menos", concluyó.