Bill Clinton pide implicación personal para resolver los problemas del mundo

  • Nueva York, 17 abr (EFE).- El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, hizo hoy un llamamiento a la implicación personal en estos momentos de dificultades económicas y defendió que "todos podemos y debemos hacer algo para ayudar a solucionar los problemas del mundo".

Bill Clinton pide implicación personal para resolver los problemas del mundo

Bill Clinton pide implicación personal para resolver los problemas del mundo

Nueva York, 17 abr (EFE).- El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, hizo hoy un llamamiento a la implicación personal en estos momentos de dificultades económicas y defendió que "todos podemos y debemos hacer algo para ayudar a solucionar los problemas del mundo".

"La gran interdependencia existente en el mundo tiene implicaciones buenas y malas, así que debemos pensar en qué podemos hacer cada uno para potenciar las consecuencias positivas y mitigar las negativas", defendió Clinton en el Foro Mundial de la Universidad de Georgetown, en Nueva York.

El lema del foro es "Beneficio, política y filantropía: Las claves del desarrollo mundial".

En su opinión, "vivimos en un mundo en que cada vez somos más dependientes unos de otros", de forma que lo que ocurre en el tercer mundo tiene implicaciones en Estados Unidos y viceversa.

"En esta interdependencia no cabe el divorcio, así que nos las tendremos que ingeniar para hacerlo lo mejor posible el resto de nuestras vidas", apuntó el ex presidente.

Añadió que, tras tres décadas de vida política, se ha dado cuenta de que mientras que "en ese mundo solo importan dos preguntas: qué vas a hacer y con cuánto dinero, en realidad la cuestión fundamental es saber cómo se van a hacer las cosas".

"A eso me estoy dedicando ahora: A buscar cómo hacer las cosas para lograr que cada iniciativa marque la diferencia, aporte algo. Y eso es lo que creo que en estos tiempos de crisis todos debemos plantearnos", defendió.