Brasil destinará el 5% de sus reservas para fortalecer al FMI

  • Sao Paulo, 4 abr (EFE).- Brasil destinará el 5% de sus reservas internacionales, que sobrepasan los 200.000 millones de dólares, para fortalecer al Fondo Monetario Internacional (FMI), informó hoy la prensa digital de ese país.

Brasil destinará el 5% de sus reservas para fortalecer al FMI

Brasil destinará el 5% de sus reservas para fortalecer al FMI

Sao Paulo, 4 abr (EFE).- Brasil destinará el 5% de sus reservas internacionales, que sobrepasan los 200.000 millones de dólares, para fortalecer al Fondo Monetario Internacional (FMI), informó hoy la prensa digital de ese país.

La edición en internet del diario O Globo de Río de Janeiro indicó que los recursos forman parte del paquete contra la crisis global aprobado el pasado jueves por los líderes de las mayores veinte economías del mundo, entre desarrolladas y emergentes.

Tras participar en la Cumbre del G-20 en Londres, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo en la capital británica que era "muy chic" para Brasil prestar dinero al FMI y recordó su lucha contra las políticas del organismo multinacional cuando era líder sindical en los años 80.

Brasil busca además consolidar su protagonismo en el escenario internacional y tener una participación más decisiva en el FMI, organismo con el que tiene saldadas sus deudas.

Gracias a la decisión del G-20, el FMI aumentará su capacidad de crédito de 250.000 millones a 750.000 millones de dólares.