China apoya la aportación de capital al FMI y al BAD para ayudar a los mercados

  • Pekín, 26 mar (EFE).- El ministro de Finanzas chino, Xie Xuren, aseguró que China apoyará la inversión de capital en instituciones finacieras como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Asiático de Desarrollo(BAD) para "fortalecer su capacidad y la ayuda a los nuevos mercados y los países en desarrollo".

China apoya la aportación de capital al FMI y al BAD para ayudar a los mercados

China apoya la aportación de capital al FMI y al BAD para ayudar a los mercados

Pekín, 26 mar (EFE).- El ministro de Finanzas chino, Xie Xuren, aseguró que China apoyará la inversión de capital en instituciones finacieras como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Asiático de Desarrollo(BAD) para "fortalecer su capacidad y la ayuda a los nuevos mercados y los países en desarrollo".

El titular de Finanzas aseguró que su país apoya el aumento de los recursos financieros internacionales con el fin de ayudar a los países en desarrollo y hacer frente a la crisis, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Además, Xie explicó que los países deben incrementar sus paquetes de estímulo económico para crear más confianza en los mercados comerciales.

"China no sólo ha tomado medidas para promover el crecimiento estable de la economía nacional, sino que su objetivo también es el de contribuir a la restauración de la economía internacional", concretó el ministro.

El país asiático intenta ahora reanimar la economía nacional con el fomento del consumo interno mediante la aprobación de un plan de estímulo, con una inversión de 4 billones de yuanes (585.000 dólares, 450.000 millones de euros).

En este mes, el primer ministro chino, Wen Jiabao, anunció que China tiene "munición reservada" para lanzar en cualquier momento un paquete adicional de estímulo frente a mayores dificultades en la crisis global.