Directorio del FMI votará la próxima semana sobre acuerdo con Guatemala

  • Washington, 15 abr (EFE).- El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) decidirá la próxima semana si aprueba un acuerdo crediticio por valor de 950 millones de dólares alcanzado por la gerencia de la institución con Guatemala, informó hoy el organismo.

Directorio del FMI votará la próxima semana sobre acuerdo con Guatemala

Directorio del FMI votará la próxima semana sobre acuerdo con Guatemala

Washington, 15 abr (EFE).- El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) decidirá la próxima semana si aprueba un acuerdo crediticio por valor de 950 millones de dólares alcanzado por la gerencia de la institución con Guatemala, informó hoy el organismo.

La sesión del directorio, que representa a los 185 países miembros del organismo, tendrá lugar el 22 de abril, según anunció el FMI en su página de Internet.

Si el pacto es aprobado por el Consejo, el Fondo pondrá a disposición del Gobierno del país centroamericano unos 950 millones de dólares durante año y medio.

Guatemala ha dicho al FMI que pretende usar la línea de crédito como una medida de precaución, ya que no tiene necesidad inmediata de los fondos, según la entidad.

Como parte del acuerdo, el país se compromete a mantener un déficit fiscal del 2,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) este año, una tasa de inflación baja y un tipo de cambio flexible, entre otras metas.

El Gobierno ha dicho que usará el acuerdo con el Fondo como un mecanismo para fortalecer las reservas de divisas ante la crisis económica internacional.