El Banco de Japón se reúne para estudiar los tipos de interés

  • Tokio, 18 feb (EFE).- El Banco de Japón (BOJ) comenzó hoy en Tokio una reunión de dos días destinada a estudiar los tipos de interés, actualmente en el 0,1 por ciento, informó la agencia local Kyodo.

El Banco de Japón se reúne para estudiar los tipos de interés

El Banco de Japón se reúne para estudiar los tipos de interés

Tokio, 18 feb (EFE).- El Banco de Japón (BOJ) comenzó hoy en Tokio una reunión de dos días destinada a estudiar los tipos de interés, actualmente en el 0,1 por ciento, informó la agencia local Kyodo.

Los analistas están convencidos de que la entidad emisora no modificará el tipo interbancario, ante el escaso margen de maniobra que le ofrece su bajísimo nivel.

Se espera, no obstante, que el BOJ extienda la vigencia de una serie de medidas tomadas en reuniones anteriores para apoyar la liquidez de las instituciones financieras y las empresas durante la actual crisis.

El Banco de Japón decidió la compra de obligaciones a corto plazo emitidas por empresas en poder de bancos, una operación cuya vigencia concluye a finales de marzo cuando finalice el actual año fiscal.

Pero, según la agencia local Kyodo, se prevé que esa operación siga en el año fiscal 2009 que comienza en abril, para así ayudar a las empresas a conseguir capital y así capear mejor la actual crisis.