El FMI analiza la situación de los mercados financieros

  • Washington, 21 abr (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) divulgará hoy su análisis semestral de la situación del sistema financiero mundial y actualizará su cálculo de pérdidas potenciales por la crisis.

El FMI analiza la situación de los mercados financieros

El FMI analiza la situación de los mercados financieros

Washington, 21 abr (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) divulgará hoy su análisis semestral de la situación del sistema financiero mundial y actualizará su cálculo de pérdidas potenciales por la crisis.

El "Informe de Estabilidad Financiera Mundial" es una radiografía del funcionamiento de los mercados y también incluye recomendaciones a los Gobiernos para subsanar los problemas que persisten en el entramado financiero.

El documento incluye asimismo una estimativa de las pérdidas previstas por la crisis, que según el último cálculo de la entidad, divulgado en enero, ascenderán a 2,2 billones de dólares. En octubre su pronóstico era de 1,4 billones de dólares.

Esas cifras solo contabilizan, sin embargo, la destrucción de valor relativa a los activos estadounidenses.

Presentará el informe el español José Viñals, el nuevo director del departamento de asuntos monetarios y mercados de capitales de la entidad.

Viñals, ex subgobernador del Banco de España, asumió el cargo a principios de este mes en sustitución de otro español, Jaime Caruana.

Caruana, quien fue gobernador del banco central español, dirige actualmente el Banco Internacional de Pagos (BIP).