El FMI elogia la supervisión y la regulación del Banco de España

  • Madrid, 30 mar (EFE).- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, elogió hoy la política del Banco de España en materia de supervisión y regulación financiera durante un encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informan fuentes de la Moncloa.

El FMI elogia la supervisión y la regulación del Banco de España

El FMI elogia la supervisión y la regulación del Banco de España

Madrid, 30 mar (EFE).- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, elogió hoy la política del Banco de España en materia de supervisión y regulación financiera durante un encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informan fuentes de la Moncloa.

La entrevista se produce pocos días después de que el hasta ahora subgobernador del Banco de España, José Viñals, haya sido nombrado director de Asuntos de Mercados Monetarios y de Capitales del organismo.

Tras la entrevista, Zapatero se mostró partidario de incrementar los recursos del FMI con el objetivo de que pueda facilitar liquidez a sus miembros y proporcionar ayuda a las economías emergentes con especiales dificultades financieras, según un comunicado de la Moncloa.

Ambos analizaron la evolución y las previsiones económicas para este año y, pese a la reciente revisión a la baja de las previsiones de crecimiento de la economía mundial efectuadas por el FMI, Strauss-Kahn aventuró que la recuperación económica podría asomar en los primeros meses de 2010, agrega la nota.

Además, trataron las iniciativas que se abordarán en la reunión del G-20 de Londres para hacer frente a la crisis económica global, entre las que destaca la reforma del FMI.

En este sentido, Zapatero detalló al director de la institución cuáles son las propuestas españolas para mejorar el funcionamiento del FMI, entre las que destaca la reforma de las cuotas, de los votos y de los procesos de selección de sus directivos.