El Justicia de Aragón participará mañana en Washington en un ciclo de conferencias en el Banco Mundial

ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, pronunciará mañana lunes en Washington, la ponencia 'Alternativas extrajudiciales a la solución de conflictos' dentro de un ciclo anual de conferencias que organiza el Banco Mundial.

En su intervención, el Justicia de Aragón hablará de la mediación, el arbitraje y la intervención de los Defensores del Pueblo como vías alternativas a los tribunales, en general, menos formalistas e igualmente efectivas para la resolución de determinados conflictos. Desde ese punto de vista, García Vicente explicará la experiencia de la Institución del Justicia que el año pasado tramitó más de 2.000 expedientes y contribuyó a resolver 1.300 casos.

La estancia del Justicia de Aragón en Washington se completará con una reunión con la colonia de aragoneses que viven y trabajan en la capital de Estados Unidos, entre ellos, la economista y asesora del vicepresidente para gestión macro-económica y reducción de la pobreza en el Banco Mundial, Blanca Moreno, y el cónsul general de España en Washington, Álvaro de Salas.