El Partido Demócrata elige hoy al sucesor del dimitido Walter Veltroni

  • Roma, 21 feb (EFE).- La Asamblea Nacional del Partido Demócrata (PD), el principal grupo de la oposición italiana, está reunida hoy en Roma para elegir al nuevo secretario, tras la dimisión el 17 de febrero de Walter Veltroni, debido a la derrota electoral sufrida en los comicios regionales de Cerdeña.

El Partido Demócrata elige hoy al sucesor del dimitido Walter Veltroni

El Partido Demócrata elige hoy al sucesor del dimitido Walter Veltroni

Roma, 21 feb (EFE).- La Asamblea Nacional del Partido Demócrata (PD), el principal grupo de la oposición italiana, está reunida hoy en Roma para elegir al nuevo secretario, tras la dimisión el 17 de febrero de Walter Veltroni, debido a la derrota electoral sufrida en los comicios regionales de Cerdeña.

De los 3.133 miembros de la misma, 1.229 asisten en el parque ferial de Roma a la asamblea, donde lo primero que se hizo fue votar si lo mejor para el partido en estos momentos de crisis es elegir un nuevo secretario, que dirija al PD hasta octubre cuando celebrarán su primer congreso, o volver a elecciones primarias.

Tras la intervención de varios dirigentes, de los 1.229 asistentes, 1.006 votaron a favor de elegir ya hoy el nuevo secretario, para el que se presenta Dario Franceschini.

Un total de 207 asambleístas votaron a favor de elecciones primarias, como las que en octubre de 2007 eligieron a Veltroni con el 75 por ciento de los votos, mientras que 16 se abstuvieron.

Dario Franceschini tiene 50 años, proviene de La Margherita, partido democristiano que se fusionó con el ex comunista Democráticos de Izquierda en el PD y estaba considerado por los analistas políticos como un "gemelo", "clon" o "alter ego" de Veltroni.