El primer ministro de Trinidad y Tobago preparará la Cumbre de las Américas en una gira

  • Puerto España, 19 mar (EFE).- El primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, comienza hoy una gira por seis países de América Latina para preparar el contenido de la V Cumbre de las Américas que se celebrará del 17 al 19 de abril en Puerto España.

El primer ministro de Trinidad y Tobago preparará la Cumbre de las Américas en una gira

El primer ministro de Trinidad y Tobago preparará la Cumbre de las Américas en una gira

Puerto España, 19 mar (EFE).- El primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, comienza hoy una gira por seis países de América Latina para preparar el contenido de la V Cumbre de las Américas que se celebrará del 17 al 19 de abril en Puerto España.

Manning se reunirá primero con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y de Paraguay, Fernando Lugo; el viernes con los gobernantes de México, Felipe Calderón; de Ecuador, Rafael Correa; y de Nicaragua, Daniel Ortega; y el sábado con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

Antes de emprender hoy la gira, Manning explicó que preguntará a esos presidentes latinoamericanos las preocupaciones y perspectivas que pudieran tener y si hay un "algún potencial conflicto" para "tratar de ver cómo podemos allanar la situación".

Agregó que como mandatario anfitrión de la Cumbre de las Américas una de sus principales responsabilidades es asegurar que los procedimientos de discusión no sean conflictivos.

"Aquí es donde la diplomacia entra en juego y esa es la misión que estoy emprendiendo", agregó.

El presidente de Venezuela dijo esta semana que intenta utilizar la cumbre para presionar a Estados Unidos a levantar el embargo comercial de más de cuatro décadas impuesto a Cuba.

Chávez ha sido un gran crítico de Washington y la Cumbre de las Américas será el escenario de su primer encuentro con el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama.