El PSIB subraya que lo importante es que los cambios en el Ejecutivo mantengan la dirección de gobierno

PALMA DE MALLORCA, 07 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PSIB, Antoni Diéguez, destacó hoy que "lo importante" de los cambios anunciados hoy en el Ejecutivo autonómico es que se mantenga la misma línea en la "dirección de gobierno".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament antes de conocer este anuncio por parte del Gobierno central, Diéguez señaló que, como hacen los entrenadores de fútbol, le gustaría "no cambiar a nadie y meter dos jugadores más". No obstante, reconoció que, a veces, se cambian unos deportistas por otros que "están más frescos".

Así, indicó que los cambios serán "acertados" y remarcó la importancia de que, pese a éstos, se mantenga la dirección de gobierno puesto que la actual es la que ha permitido al archipiélago tener las "mayores inversiones" del Estado desde el pasado año 1955, así como "sacar más del doble de lo que sacaba el PP en sus mejores años". Por ello, señaló que, si continúa la misma línea, "a quien pongan nos da igual", incidió Diéguez.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció en rueda de prensa la nueva composición del Gabinete. Se incorporan Manuel Chaves, que será vicepresidente tercero y ministro de cooperación territorial; José Blanco como ministro de Fomento, Trinidad Jiménez, como titular de Sanidad, mientras que el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Angel Gabilondo asume el ministerio de Educación. Por su parte, Elena Salgado deja la cartera de Administraciones Públicas para convertirse en vicepresidenta para Asuntos Económicos, en sustitución de Pedro Solbes.

Asimismo, la nueva ministra de Cultura será Ángeles González Sinde, actualmente presidenta de la Academia de Cine. Dejan el Gobierno Mercedes Cabrera, Pedro Solbes, Magdalena Alvarez, Bernat Soria y César Antonio Molina.