El vicepresidente Santos representará a Colombia en la cumbre de Doha

  • Bogotá, 28 mar (EFE).- El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, participará en la II Cumbre de América del Sur y de los Países Árabes (ASPA), que se celebrará en Doha (Qatar), el lunes y martes próximos, informó hoy su despacho.

El vicepresidente Santos representará a Colombia en la cumbre de Doha

El vicepresidente Santos representará a Colombia en la cumbre de Doha

Bogotá, 28 mar (EFE).- El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, participará en la II Cumbre de América del Sur y de los Países Árabes (ASPA), que se celebrará en Doha (Qatar), el lunes y martes próximos, informó hoy su despacho.

Santos dijo que reiterará ante los jefes de Estado suramericanos y árabes el compromiso de Colombia de profundizar en el diálogo sobre los principales temas regionales e internacionales.

"Vamos a presentar a Colombia como gran destino de inversión, como una de los mejores opciones para llevar sus negocios a Suramérica", señaló el vicepresidente.

Santos se reunirá en la capital de Qatar con miembros de la Liga Árabe y participará en un foro empresarial y de inversión extranjera organizado por el fondo colombiano de promoción de exportaciones Proexport.

"No solo en la cumbre de Doha, sino en las reuniones bilaterales que vamos a tener con muchos de los líderes de estos países, buscamos escenarios de fortalecimiento de relaciones políticas y comerciales", expresó.

Entre los temas que estudiarán los jefes de Estado suramericanos y árabes en Doha figuran la crisis económica internacional, el conflicto árabe-israelí, los esfuerzos necesarios para enfrentar el cambio climático y la crisis energética.

La primera cumbre se realizó en Brasilia en 2005, y se creó como una propuesta para acercar a las dos regiones y estimular la cooperación mutua.