José María Cruz explica el nuevo organigrama del Sevilla, pero recuerda que hay "una crisis intensísima"

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y director general del Sevilla, José María Cruz Andrés, explicó hoy el nuevo organigrama adoptado por el club aunque, al mismo tiempo, enmarcó el desarrollo del mismo en el contexto de la actual crisis económica que, recordó, "es intensísima".

De hecho, el consejo de administración sevillista ha aprobado ese nuevo organigrama, que incluye sendas subdirecciones generales, una deportiva y otra de márketing, comunicación e instalaciones, que serán ocupadas, respectivamente, por el actual director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, y el director de márketing, Manuel Vizcaíno.

En este sentido, Cruz destacó que el organigrama del Sevilla "es algo vivo", susceptible de cambios y mejoras y que se irá adaptando al crecimiento futuro del club. "Hemos procurado combinar lo que es el funcionamiento de la entidad actualmente, con los puestos de trabajo a nivel ejecutivo, con una previsión de puestos de trabajo y departamentos del club para el futuro, que se irán rellenando si seguimos creciendo como en los años anteriores", dijo.

El directivo añadió que con este plan se piensa en lo que será necesario no sólo a largo plazo, sino a corto. "Ojalá nos equivoquemos para bien y el crecimiento sea mucho mayor de lo previsto y tengamos que crear nuevos departamentos y puestos de trabajo", apuntó.

En cualquier caso, Cruz pidió prudencia y recordó las actuales circunstancias económicas. "Estamos viviendo una crisis económica intensísima y afortunadamente todavía no ha llegado a afectar a los clubes. Esperemos llevarla de la mejor forma posible, porque estamos sólidamente establecidos, pero hasta que no se resuelva tenemos que ser conservadores y no queremos dar una extensión al organigrama que se nos quede grande por el hecho de que el crecimiento del club se haya parado a costa de la crisis. No creemos que eso pase, pero preferimos ser cautos", espetó.