La ex consejera Rosa Romero precisa que envió una carta al Banco de España para explicar su dimisión

CIUDAD REAL, 15 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Ciudad Real y ex consejera de Caja Castilla La Mancha (CCM), Rosa Romero, aseguró hoy que la carta que envió al Banco de España tras presentar su dimisión en la entidad castellano-manchega sólo tenía como objetivo explicar a la máxima autoridad reguladora las razones que le llevaron a ello.

Minutos antes de asistir al Comité Ejecutivo Regional del PP, que presidió la secretaria general y presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal, Romero se remitió a la confidencialidad a la que le obligaba esa responsabilidad.

A preguntas de los medios, Romero se refería así a la información aparecida hoy en el diario El Mundo, que da a conocer la carta de su dimisión como miembro del consejo de administración de CCM y la del también miembro de la Ejecutiva provincial y abogado Emilio Sanz. En las misivas, según señala hoy el rotativo, ambos apuntaban como razones que la dirección de la caja les ocultó información contable.

Preguntada sobre si los máximos dirigentes técnicos de la caja habían informado al consejo de administración de CCM del informe del Banco de España sobre la entidad, Romero se volvió a escudar en la confidencialidad de su puesto de entonces y sólo puntualizó que eso "no es exactamente así".