La ministra de la Presidencia rebate al FMI y afirma que la economía de Brasil crecerá en 2009

  • Brasilia, 23 abr (EFE).- La ministra de la Presidencia brasileña, Dilma Rousseff, rebatió hoy un informe del FMI que vaticina que la economía del país se contraerá este año un 1,3 % y reiteró que el Gobierno mantiene su previsión de un crecimiento del 1,5 al 2 %.

La ministra de la Presidencia rebate al FMI y afirma que la economía de Brasil crecerá en 2009

La ministra de la Presidencia rebate al FMI y afirma que la economía de Brasil crecerá en 2009

Brasilia, 23 abr (EFE).- La ministra de la Presidencia brasileña, Dilma Rousseff, rebatió hoy un informe del FMI que vaticina que la economía del país se contraerá este año un 1,3 % y reiteró que el Gobierno mantiene su previsión de un crecimiento del 1,5 al 2 %.

"El Fondo Monetario Internacional (FMI) no tiene el mismo nivel de información que tenía antes", cuando el país mantenía créditos con el organismo y "era obligado a informar lo que hacía, hasta la última coma", declaró Rousseff, a quien el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva promociona como candidata a la Presidencia para 2010.

"Es obvio que la visión de ellos es diferente, porque no tienen información sobre las políticas que estamos desarrollando", insistió la ministra, para quien "no hay ninguna razón para tener un respeto religioso por lo que diga una institución" multinacional.

"Hoy el FMI ya no puede dar pálpitos" sobre el país, subrayó en declaraciones citadas por la Agencia Brasil (oficial).

La funcionaria apuntó que "el Gobierno no ha ahorrado esfuerzos para combatir la crisis y, por eso mismo, mira la estimación del FMI como lo que es, una simple estimación".

El pronóstico del FMI en relación a la economía brasileña está contenido en el informe "Previsiones Económicas Mundiales", que fue presentado este miércoles en Washington.

El estudio afirma que Brasil es una de las naciones suramericanas más afectadas por el desplome de los precios de las materias primas y, aunque valora lo hecho hasta ahora por el Gobierno, prevé que la economía del país se contraerá en 2009 un 1,3 % y crecerá en 2010 un 2,2 %.