La secretaria para Comercio Exterior representará a Francia en la Asamblea del BID

  • Bogotá, 19 mar (EFE).- La secretaria francesa de Estado para el Comercio Exterior, Anne-Marie Idrac, representará a su país en la 50 Asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se celebrará a finales de mes en la ciudad colombiana de Medellín, informaron hoy en Bogotá fuentes diplomáticas.

La secretaria para Comercio Exterior representará a Francia en la Asamblea del BID

La secretaria para Comercio Exterior representará a Francia en la Asamblea del BID

Bogotá, 19 mar (EFE).- La secretaria francesa de Estado para el Comercio Exterior, Anne-Marie Idrac, representará a su país en la 50 Asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se celebrará a finales de mes en la ciudad colombiana de Medellín, informaron hoy en Bogotá fuentes diplomáticas.

La Agregaduría de Prensa de la embajada de Francia en Colombia precisó en un comunicado que Idrac viajará a Medellín con una delegación de empresarios que incluye a los responsables del Comité Franco-Colombiano del sector, creado el pasado febrero en París.

El país europeo es uno de los 48 que han confirmado su participación en la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID prevista del 27 al 31 de este mes en Medellín y que también será conmemorativa del cincuenta aniversario de la entidad multilateral.

A la cita concurrirán unas 5.000 personas, el mayor número de asistencia en la historia de las asambleas anuales del BID, según lo destacó hace poco el Gobierno colombiano.

La embajada francesa dijo que en la agenda de Idrac se prevé una visita a Bogotá, para gestiones bilaterales con su homólogo colombiano, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

"La presencia en Colombia de la señora Idrac representa un nuevo impulso a las relaciones franco-colombianos", aseguró la fuente, que recordó que hace sólo dos meses el ministro Plata hizo una visita oficial a París junto al canciller Jaime Bermúdez.

En Bogotá, la secretaria francesa de Estado para el Comercio Exterior firmará un acuerdo de cooperación en nuevas tecnologías de la información y también revisará "el estado de avance de las negociaciones sobre el acuerdo de protección y promoción recíproca de las inversiones".

Francia es el tercer inversor extranjero y el primero en inversiones en materia de empleo en Colombia, país en el que ha instalado cien empresas, destacó la representación diplomática.

La fuente observo que el intercambio comercial entre los dos países alcanzó en 2008 los 900 millones de euros (unos 661,74 dólares), nivel superior en el 30 por ciento al de 2007.