Levi Strauss gana un 50% en el primer trimestre por la caída de la demanda y la fortaleza del dólar

SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de ropa Levi Strauss & Co obtuvo un beneficio neto de 48 millones de dólares (36 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que representa un descenso del 50% respecto a los resultados del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa.

Asimismo, la facturación del fabricante de los populares pantalones vaqueros 501 y la marca 'Dockers' registró una caída del 12%, hasta 951 millones de dólares (720 millones de euros).

En términos regionales, las ventas de la multinacional disminuyeron un 13% en América y un 19% en el Viejo Continente, mientras que la región Asia Pacífico facturó un 3% más.

Los resultados de Levi Strauss reflejan "el impacto de las dificultades económicas globales, la debilidad del entorno en el sector minorista en la mayoría de los mercados mundiales y el considerable efecto negativo de las divisas en relación al año anterior".

Por otro lado, la compañía textil destacó el efecto negativo sobre sus cuentas de los menores volúmenes de venta de su marca de pantalones 'Dockers' debido a la bancarrota declarada por dos de sus principales clientes en EEUU.