Manuel Almunia se informa sobre los requisitos necesarios para obtener el pasaporte inglés

  • Londres, 25 mar (EFE).- El portero español del Arsenal, Manuel Almunia, reconoció hoy que está informándose sobre los requisitos necesarios para obtener el pasaporte inglés, y que una vez lo tenga en su poder y en el caso de que reciba la llamada de Fabio Capello, decidirá sobre la posibilidad de acudir a la selección.

Almunia se informa sobre los requisitos necesarios para obtener el pasaporte inglés

Almunia se informa sobre los requisitos necesarios para obtener el pasaporte inglés

Londres, 25 mar (EFE).- El portero español del Arsenal, Manuel Almunia, reconoció hoy que está informándose sobre los requisitos necesarios para obtener el pasaporte inglés, y que una vez lo tenga en su poder y en el caso de que reciba la llamada de Fabio Capello, decidirá sobre la posibilidad de acudir a la selección.

"Creo que puedo conseguir el permiso en enero del próximo año", afirmó Almunia en la web del equipo inglés.

De ser así podría participar con la camiseta inglesa en el próximo Mundial, que se jugará en Sudáfrica en verano de 2010.

El ex jugador del Celta de Vigo es uno de los pocos titulares del Arsenal que esta semana no han viajado para concentrarse con sus respectivas selecciones.

"Quizás pueda conseguir el pasaporte. Cuando lo tenga, si me llaman, pensaré sobre ello", admitió.

La presencia de Iker Casillas, Pepe Reina, Diego López o Andrés Palop -los cuatro guardametas que han jugado con la selección en los últimos años- parecen cerrarle las puertas a Almunia con España, mientras que en Inglaterra son frecuentes los debates sobre quién debe ocupar esa posición.

Preparadores de porteros ingleses como Peter Shilton y Ray Clemence han apostado públicamente por la posibilidad de llamar a Almunia, de 32 años, para reemplazar como titular a David James.

El portero español lleva en Inglaterra cinco años, desde 2004, por lo que puede solicitar el pasaporte inglés y adquirir esta nacionalidad.

Almunia también habló sobre el Villarreal, equipo con el que el Arsenal se jugará su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, y reconoció que tiene ganas de viajar a su país natal.

"Para ellos es una gran fiesta estar en los cuartos de final de la Champions", aseguró Almunia, quien también destacó que Villarreal "es una ciudad bastante pequeña, igual que su estadio, pero la gente es valiente y sus aficionados lo dan todo".

El portero de los "gunners" se mostró esperanzado en poder pasar la eliminatoria y enfrentarse con el Manchester United, siempre que éste supere al Oporto.

Almunia vio desde el banquillo cómo un penalti lanzado por el argentino Román Riquelme en las semifinales de 2006 fue parado por Lehman, dando así el pase al Arsenal a la final.