Rato asegura que las medidas adoptadas por el G20 van "en la buena dirección", aunque cree que "faltan cosas"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ex ministro de economía español, Rodrigo Rato, aseguró que las medidas anunciadas ayer por los países del G20, ampliado a 22, para atajar la crisis económica van "en la buena dirección", aunque precisó que "faltan cosas", como la "coordinación" en política monetaria. "Pero no cabe duda de que en este sentido podemos estar satisfecho de los que hemos visto", comentó.

En todo caso, Rato valoró como "muy importante" y como una medida "acertada" que se haya decidido dotar de más medios al FMI y otros organismo internacionales, como el Banco Mundial, por la necesidad de muchos países en desarrollo de financiar su capacidad productiva. "Dotar al FMI de más recursos es una buena decisión" porque "los países en desarrollo nos ayudarán a salvar esta crisis", expuso Rato en una conferencia sobre el proceso de la globalización y la crisis financiera que impartió en la capital grancanaria.

Sobre la decisión de erradicar los paraísos fiscales, dijo también que es "correcta y acertada", aunque calificó la medida como "más bien ética que económica", desde el punto de vista de que se trata de que ciertas personas no tengan ventajas, aunque matizó que "no afecta demasiado" a la recuperación de la crisis económica a pesar de que se "habla de cantidades importantes".

(Habrá ampliación)