Salgado conversa con Geithner y Bernanke durante un desayuno informal en el FMI

Tendrá reuniones bilaterales con Strauss-Kahn y sus homólogos de Francia y Venezuela

WASHINGTON, 25 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Emilio López Romero)

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, tuvo ocasión de conocer este sábado al secretario del Tesoro estadounidense, Tim Geithner, y al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en el marco de la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Salgado participó esta mañana en un desayuno informal a nivel ministerial a puerta cerrada en el que pudo conversar por primera vez con un miembro de la Administración Obama, según informaron a Europa Press fuentes de la delegación española en Washington.

Se trata de la primera toma de contacto de la ministra con una reunión del FMI y el Banco Mundial, en la que además de conversar con Geithner y Bernanke ha coincidido con el resto de ministros de Economía y Finanzas que se encuentran en la capital estadounidense.

Posteriormente Salgado acudió a la reunión del Comité Monetario y Financiero Internacional, órgano ejecutivo del FMI en el que se está analizando la situación de la economía mundial y las respuestas que están dando los diferentes gobiernos para intentar salir de la crisis.

Este año España preside la 'silla' rotatoria del comité del FMI que comparte con otros países como Venezuela, México y Guatemala, y por ese motivo la ministra pronunciará un discurso en representación de los otros gobiernos, según precisaron las citadas fuentes.

Ya por la tarde (noche en España) Salgado mantendrá un ronda de reuniones bilaterales con el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, la ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, y el titular de Planificación y Desarrollo de Venezuela, Jorge Giordani.

El encuentro con Giordani servirá para preparar la intervención de mañana ante el Comité para el Desarrollo, un órgano conjunto del Banco Mundial y el FMI, ya que este año la 'silla rotatoria' en la que se encuentra España será presidida por la delegación venezolana.