Aprobado el reglamento general del Inventario del Patrimonio de Extremadura

MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó el pasado viernes el Reglamento General del Inventario del Patrimonio de la Comunidad Autónoma.

El objetivo de este reglamento es conseguir un Sistema de Inventario moderno y permanentemente actualizado, que sirva para gestionar las competencias que la Administración tiene atribuida en materia patrimonial y constituya un instrumento informativo de apoyo para la gestión interna, para definición de políticas de la Administración de la Comunidad Autónoma y para el conocimiento exacto del estado de su Patrimonio.

El sistema de Inventarios del Patrimonio es un sistema de registros que recoge todos los datos correspondientes al conjunto de bienes y derechos de la Comunidad Autónoma integrados en el Inventario del Patrimonio. Está compuesto por todos los inventarios, subinventarios, inventarios especiales, parciales, auxiliares, registros, catálogos, anexos y demás instrumentos que se recogen en el reglamento.

Este Reglamento es aplicable a todos los bienes y los derechos que integran el Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Deberán constar en el Inventario del Patrimonio todos los bienes y derechos que lo integran procediéndose a su alta en los ficheros informáticos incluidos en el Sistema de Gestión del Inventario del Patrimonio.

Todos los sujetos integrados en el sistema de Inventarios de la Comunidad Autónoma suministrarán los datos relativos a los bienes y derechos por vía telemática, mediante la utilización de formularios electrónicos, dotados de claves de acceso y medidas suficientes de seguridad, para su constante actualización y mantenimiento.

El presente Decreto entrará en vigor el 1 de julio de 2009, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.