El Ayuntamiento de Muxika inaugurará el próximo viernes el nuevo Consultorio Médico de la localidad

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Muxika (Bizkaia) inaugurará el próximo viernes, de forma oficial, el nuevo Consultorio Médico de la localidad. El centro de salud está ubicado en el edificio multifuncional de Zubietaerrota y, desde el pasado mes de febrero, ofrece servicio de medicina general, pediatría y practicante.

Fuentes municipales recordaron que, hasta la fecha, el Consultorio Médico de Muxika ofrecía su servicio de asistencia en el barrio Ugarte, junto al Ayuntamiento. Con el objetivo de "facilitar la accesibilidad al centro de salud, y garantizar que el servicio sanitario llegue a todos los vecinos", el Ayuntamiento de Muxika optó por trasladar este servicio al céntrico núcleo de Kurtzio.

El nuevo Consultorio Médico está situado ahora en el reformado edificio multifuncional de Zubietaerrota, que cuenta también con servicio de farmacia y zona de parking para vehículos. Este inmueble concentrará también una parte destacada de la actividad socio-cultural del municipio. La inauguración oficial del nuevo Consultorio Médico de Muxika se celebrará el viernes, a la una y media de la tarde.