El gobierno local autoriza el proyecto de urbanización de la finca Santamariña, donde se instalará un centro comercial

OURENSE, 8 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ourense dio luz verde hoy a la aprobación inicial del proyecto de Urbanización de la Finca Santamariña, donde esta previsto que se instale, un centro comercial y, entre otros, un centro de la firma 'El Corte Inglés'.

Entre otras infraestructuras, el proyecto de urbanización de la Finca Santamariña recoge, la construcción de un polideportivo, un centro cívico y social y un auditorio al aire libre.

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, destacó la importancia de esta aprobación porque "significa el desarrollo urbano y comercial del sur" de la ciudad de As Burgas y subrayó que "salvaguarda" su desarrollo en el caso de anulación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

Asimismo, el regidor destacó que la firma Eroski entregó ayer al Ayuntamiento de Ourense un proyecto de construcción que, junto con la instalación de El Corte Inglés, supondrán "dos elementos claves y estratégicos de futuro" en la ciudad de Ourense, ya que traerán consigo la "creación de cientos de puestos de trabajo".

Por otro lado, Francisco Rodríguez destacó que en la Junta de Gobierno Local se adjudicó el plan sectorial de Seixalbo para la creación de más suelo industrial en la ciudad y la rehabilitación del edificio que albergará en la Plaza de la Imprenta la Concejalía de Economía y Hacienda.

Por otro lado, también se adjudicaron nuevos proyectos con cargo al Fondo estatal de Inversión Local, con lo que en la actualidad son un total de 11 millones de euros los adjudicados por la institución municipal ourensana.