CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

La construcción de nuevas viviendas en EE.UU. cayó el 16,8% en enero

  • Washington, 18 feb (EFE).- El inicio de construcción de viviendas en EE.UU. bajó el 16,8 por ciento en enero debido al descenso de la actividad en todo el país, informó hoy el Departamento de Comercio.

La construcción de nuevas viviendas en EE.UU. cayó el 16,8% en enero

La construcción de nuevas viviendas en EE.UU. cayó el 16,8% en enero

Washington, 18 feb (EFE).- El inicio de construcción de viviendas en EE.UU. bajó el 16,8 por ciento en enero debido al descenso de la actividad en todo el país, informó hoy el Departamento de Comercio.

Aún así, la cifra de construcción de nuevas casas fue menor de lo que los analistas esperaban ya que se situó en 466.000 unidades, mientras los augurios apuntaban a un descenso de 530.000 unidades.

La cifra, no obstante, es la más baja desde que el Departamento de Comercio comenzó a llevar registros en 1959 y se compara con las 560.000 unidades iniciadas en diciembre.

Las solicitudes de permisos de construcción, considerado un barómetro de la actividad futura, también se redujeron un 4,8 por ciento, a 521.000 unidades, ligeramente por debajo de las expectativas de los economistas.

Con estos datos como telón de fondo, el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunciará hoy en Phoenix (Arizona) su plan contra las ejecuciones hipotecarias, que estará dotado con al menos 50.000 millones de dólares.

Arizona es uno de los estados más afectados por la crisis inmobiliaria y la caída en el valor de las viviendas.

La Casa Blanca ha indicado que el plan de Obama, sobre el que se tienen pocos datos, busca "atajar la creciente marea de ejecuciones hipotecarias, así como ayudar a la gente que padece riesgo de perder su casa porque ha perdido valor como resultado de la situación económica".