La venta de casas nuevas en EE.UU. cayó un 10,2% en enero

  • Washington, 26 feb (EFE).- La venta de casas nuevas cayó un 10,2 por ciento en enero en Estados Unidos, hasta las 309.000 unidades, un dato peor del esperado por el consenso de los analistas, según informó hoy el Gobierno.

La venta de casas nuevas en EE.UU. cayó un 10,2% en enero

La venta de casas nuevas en EE.UU. cayó un 10,2% en enero

Washington, 26 feb (EFE).- La venta de casas nuevas cayó un 10,2 por ciento en enero en Estados Unidos, hasta las 309.000 unidades, un dato peor del esperado por el consenso de los analistas, según informó hoy el Gobierno.

Se trata, además, de la peor cifra desde que el Gobierno comenzó a seguir la evolución de las ventas de la vivienda en 1963.

El Gobierno indicó que al ritmo actual serían necesarios alrededor de 13 meses para agotar la oferta de viviendas, lo que ejerce presión adicional a la baja sobre los precios inmobiliarios.

El precio medio de las viviendas cayó hasta los 234.000 dólares en enero, una caída del 9,8 por ciento frente al mes anterior.

Los problemas del sector inmobiliario son uno de los principales detonantes de la crisis en la que se encuentra sumido EE.UU.

La Casa Blanca dio a conocer un plan por 75.000 millones de dólares para reducir las ejecuciones hipotecarias, que agravan los problemas del sector inmobiliario en su conjunto.

Las ejecuciones hipotecarias son especialmente elevadas en California, Florida, Nevada y Arizona.

Las ventas cayeron un 5,6 por ciento en enero en la región central del país, un 6,5 en el sur y un 28 por ciento en el Oeste.

La única excepción fue el noreste de Estados Unidos, donde las ventas aumentaron un 12,5 por ciento.