Metro Ligero Oeste recibe las certificaciones de Bureau Veritas en calidad, seguridad y salud, y medio ambiente

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

El Sistema de Gestión de Metro Ligero Oeste (MLO) ha recibido la triple certificación de Calidad, Seguridad y Salud, y Medio Ambiente de la empresa auditora Bureau Veritas, informó hoy la compañía.

Así, la empresa considera que estas certificaciones reconocen que su Sistema de Gestión es conforme con las exigencias de la norma ISO-9001, sobre Calidad; con la OSHAS-18001, sobre Seguridad y Salud en el Trabajo; y la ISO-14001, sobre Medio Ambiente.

"Estas certificaciones confirman las buenas prácticas de Metro Ligero Oeste y reconoce la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión Integrado, al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua", expresó MLO en un comunicado.

Para ello, estos certificados son el reconocimiento internacional al "esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de MLO por ofrecer respuestas eficaces a las necesidades del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, sus accionistas y clientes, y reafirma su decidida orientación hacia la Excelencia Empresarial".

La triple certificación responde al creciente compromiso de MLO con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que se ha convertido en un elemento clave de la estrategia empresarial y se considera cada vez más necesaria para generar valor y asegurar una posición relevante en el mercado.

"El Consorcio Regional de Transportes de Madrid y Metro Ligero Oeste son conscientes de que en estos tiempos se impone un nuevo concepto de empresa, más responsable y preocupada por el entorno, cuyas actuaciones deben satisfacer las expectativas de todos los agentes implicados y ser convenientemente evaluadas, para lo cual es preciso contar con herramientas y sistemas de gestión adecuados", continúa el comunicado.

PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL

La norma sobre medio ambiente, conocida internacionalmente como QHSE, genera participación del personal en un proyecto común, una gestión sólida y uniforme en una misma dirección, más diálogo y comunicación, organización, protección de los trabajadores y motivación personal y mejora continua a nivel interno.

Asimismo, genera una serie de importantes beneficios de carácter externo, entre los que se cuentan la diferenciación, la eficacia y eficiencia, la optimización del control de gastos, y una buena imagen empresarial y de compromiso con el cliente, el público y la comunidad.

El compromiso de MLO con el medio ambiente se refleja en la propia naturaleza de este modo de transporte, 'limpio' porque reduce la emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera y contribuye a frenar las consecuencias del efecto invernadero.

Pero, además, la compañía desarrolla una política eficiente de gestión de los recursos naturales, reciclando un 80 por ciento de agua en el lavado de los vehículos. Al mismo tiempo, defiende un uso racional y óptimo de energía eléctrica, optimizando todos sus procesos y utilizando energías renovables.

La empresa realiza asimismo un óptimo consumo de materias primas sin efectos nocivos para el medio ambiente y se exige a todos los proveedores el máximo cumplimiento en materia ambiental, y defiende la idea de fomentar en sus instalaciones la ejecución de medidas que ayuden a respetar el medio ambiente y a evitar impactos negativos sobre éste, realizando una correcta gestión de los residuos, minimizando la contaminación acústica y desarrollando campañas de sensibilización para todos los empleados.