Del Río afirma que el Gobierno destinó en 2008 a Logroño 734 millones € en infraestructuras, inversiones y empresas

LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, informó al Parlamento de La Rioja de las actuaciones e inversiones realizadas por el Gobierno riojano en Logroño. En concreto, el Ejecutivo riojano, según explicó hoy Del Río en rueda informativa, destinó el pasado año más de 734 millones de euros (734.255.491 euros) a actuaciones destinadas a Logroño y los logroñeses.

Esta cantidad, que supone el 56,53 por ciento del presupuesto del Gobierno de La Rioja, incluye "el convenio de capitalidad de Logroño así como el pago de subvenciones o inversiones a empresas, trabajadores y asociaciones que tienen su sede en la capital riojana".

Ante ello, el consejero de Presidencia subrayó que "el Gobierno de La Rioja cumple su compromiso con Logroño y los logroñeses, al igual que hace con el resto de municipios de la Comunidad". Igualmente, recordó que en el pasado ejercicio el Ejecutivo regional destinó 8,5 millones de euros al Ayuntamiento de Logroño.

Pese a la actual situación de crisis económica, el Gobierno de La Rioja "no ha disminuido su compromiso con la capital", precisó Del Río. Así, en 2009, en la capital riojana se han presupuestado obras por valor de 66.367.683 euros.

Esta inversión en obra pública demuestra "que el Gobierno de La Rioja invierte en Logroño más del doble que el Gobierno central". De hecho, Emilio del Río resaltó que la inversión del Ejecutivo central "viene motivada por la situación de crisis porque, de lo contrario, su compromiso sería nulo".

Para este año, el Gobierno de La Rioja ha programado un ambicioso plan de inversiones en infraestructuras y servicios en Logroño como lo demuestran las obras de ampliación del Centro de Día Zona Sur, las obras de reforma del Puente de Hierro, la mejora de las vías de comunicación en el Polígono de Cantabria, el proyecto de centro de salud en La Guindalera o la reforma del Colegio Público Gonzalo de Berceo, entre otras de las obras apoyadas por el Gobierno riojano.

Con estos datos, el consejero de Presidencia señaló que "el Gobierno de La Rioja no va a permitir que algunos, de forma interesada y partidista, intenten ocultar este compromiso porque suya es la responsabilidad directa con Logroño" y solicitó a los responsables del equipo de Gobierno del Ayuntamiento logroñés "que cooperen con el Gobierno de La Rioja en beneficio de Logroño y los logroñeses".