Diputación de Álava afirma que "no hay ningún rayo de luz" que apunte a una mejora en la actual coyuntura económica

VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

El diputado de Hacienda de la Diputación de Álava, José Luis Cimiano, afirmó hoy en Vitoria que actualmente "no hay ningún rayo de luz" en la coyuntura económica que apunte que se esté dando un "giro" y "en absoluto" hay signos de mejoría.

En rueda de prensa, Cimiano explicó que los últimos datos del IPC o del Euribor son "exclusivamente" los únicos que se puede considerar como "buenos" pero que, sin embargo, es ahora cuando más repercusión está teniendo la crisis económica en Álava.

El diputado de Hacienda aseguró que actualmente es cuando se está dando el "pico de la situación más dura", aunque reconoció que "día a día la situación se vuelve más complicada".

RESPUESTA AL PP

Por su parte, el diputado general de Álava, Xabier Agirre, respondió a las acusaciones vertidas ayer por el portavoz del PP en las Juntas Generales, Javier de Andrés, en las que el popular acusó a la institución foral de aumentar un 17 por ciento el gasto corriente y, sin embargo, reducir a la mitad las inversiones previstas para el año pasado. Una gestión que De Andrés calificó ayer de "pésima" acusando al diputado general de "ocultarse" suprimiendo actos como la Recepción de San Prudencio.

Por su parte, Agirre acusó hoy al PP de tener "nula sensibilidad con quienes peor están pasándolo" y afirmó que "todos sabemos que hay políticos de fastos y gastos y otros que trabajan, y nosotros somos de los de trabajar".

El diputado general ironizó afirmando que comprende que De Andrés tenga "cierta confusión", ya que es una persona "muy dada a cierta alegría presupuestaria, como se pudo comprobar durante los años de gobierno del PP".

Por último, Agirre informó de que en 2008 la Diputación realizó "la inversión más grande de su historia", invirtiendo 17 millones más que en el ejercicio anterior hasta alcanzar los 156 millones de euros, y apuntó que el gasto corriente de la Diputación se sitúa actualmente en el 10,44 por ciento del presupuesto, "cuando con el PP éste ascendía a más del once por ciento".