El Ayuntamiento aprobará "en breve" una partida de 2,6 millones este año para continuar con la modernización de mercados

MADRID, 05 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid aprobará "en breve" una partida de 2,6 millones de euros este año, a la que sumará otro millón y medio el próximo ejercicio, para continuar con la modernización de mercados municipales, según avanzó el delegado de Economía y Empleo del Consistorio, Miguel Ángel Villanueva, durante la entrega de los III Premios de la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid (COCAM).

En concreto, las obras prevén las rehabilitaciones integrales de los mercados de Ibiza, Moratalaz, San Antón, Argüelles y Embajadores, este último pendiente de cerrar un acuerdo con la empresa Supercor.

En el de Tirso de Molina está prevista la renovación del pavimento y la apertura de un nuevo acceso, mientras que en Antón Martín también se pretende mejorar las escaleras de conexión entre plantas y sótano. Por último, Pacífico y Vicálvaro restaurarán parte de su equipamiento a la vez que se estiman obras de carácter menor en otros mercados y puestos.

Las subvenciones se integran en la línea que desarrolla el Plan de Modernización de Mercados, una iniciativa que desde 2004 ha supuesto una inversión superior a los 20 millones de euros, generando a su vez una inversión privada de más de 67 millones. Hasta el momento, se han beneficiado 35 de los 46 recintos municipales de estas ayudas, a las que el Ayuntamiento destina además 665.000 euros para financiar campañas de fidelización con la marca 'Mercados de Madrid'.

"El objetivo de estas inversiones es conseguir que los mercados dejen de ser unos establecimientos obsoletos en su oferta comercial y en sus estructuras físicas para situarse a la vanguardia de la oferta de calidad de Madrid", concluyó Villanueva.