La Diputación de Teruel aprueba mañana más de 4 millones de euros en inversiones en infraestructuras viarias

TERUEL, 28 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Teruel (DPH) celebrará mañana un pleno en el que se aprobará una inversión de más de 4 millones de euros para mejorar y modernizar las comunicaciones que afectan al medio rural y contribuir con ello al impulso y adecuación de los servicios que inciden en la calidad de vida de sus habitantes.

En esta línea de trabajo de destinar el mayor número de recursos presupuestarios disponibles al impulso de las infraestructuras y equipamientos locales, destaca la aprobación de un convenio interinstitucional que permitirá llevar a cabo la mejora de los accesos a la Ciudad del Motor de Alcañiz, por importe de 880.000 euros, así como otro acuerdo que suscribirá la DPT y Nieve de Teruel para la adecuación de los accesos a las pistas de esquí de Javalambre y Valdelinares, por 600.000 euros.

También sobresale la aprobación de un plan extraordinario de mejora de la red viaria local, dotado con 1.060.000 euros, o la ejecución de actuaciones en carreteras provinciales financiadas con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel, por importe de 1.500.000 euros.

El pleno aprobará una aportación económica complementaria a la financiación de las obras de instalaciones deportivas correspondientes a los Planes de las anualidades de 2008 y 2009. Por tanto, el porcentaje que la Diputación de Teruel subvencionará de dichas obras será finalmente del 70 por ciento, frente al 66 por ciento, minorando en un 4 por ciento la aportación de los respectivos Ayuntamientos, que queda en un 30 por ciento.