Licitada en 16,5 millones la construcción de dos colegios y la ampliación de otros tres

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

La Gestión de Infraestructuras Educativas de Cantabria (Gieducan) ha licitado en más de 16,5 millones (16.549.393 euros) la ejecución de dos colegios, uno en Santander y otro en Puente San Miguel, así como la ampliación de otros tres.

Se trata, según un anuncio de la entidad, publicado hoy y recogido por Europa Press, de la construcción de un colegio público de Infantil y Primaria en Valdenoja, en la capital cántabra, y otro en Puente San Miguel. Ambas actuaciones se han licitado en 5.522.579 euros y 5.827.409 euros y tendrán plazos de ejecución de doce y quince meses, respectivamente.

Además, Gieducan ha licitado en 2.157.160 euros la ampliación del Colegio Público Manuel Cacicedo de Corbán (Santander), que se ejecutará en ocho meses.

También prevé la ampliación del Colegio Público Mata Linares en San Vicente de la Barquera y la del IES Manuel Gutiérrez Aragón en Viérnoles, por 3.042.245 euros. En este caso, el plazo de ejecución de los trabajos también será de ocho meses. Los licitadores podrán obtener la información y documentación necesaria en la sede de Gieducan, en la calle Juan de Herrera de Santander, donde deberán presentarse las ofertas antes del próximo 13 de mayo.