Los diez depósitos más rentables y flexibles del mercado para el pequeño ahorrador


  • Existen muchos depósitos que ofrecen más de un 2% y que no exigen una inversión mínima o piden menos de 1.000 euros por contratarlo.

  • Hay productos a seis meses, a un año o a plazos algo más largos. Descubre cuáles son y qué condiciones piden a los clientes.

Aumenta al 30 por ciento el porcentaje de españoles que saldría del euro, según el BBVA

Aumenta al 30 por ciento el porcentaje de españoles que saldría del euro, según el BBVA

En el mercado actual en el que los depósitos no suelen ofrecer intereses superiores al 3% TAE, podemos encontrar algunos productos aptos para pequeños ahorradores con rentabilidades por encima del 2% TAE.

Aunque los depósitos más rentables suelen requerir de inversiones mínimas superiores a 50.000 euros, algunos depósitos aún ofrecen una rentabilidad alta sin exigir mínimos de dinero o pidiendo cantidades máximas de 1.000 euros. Resumimos este decálogo de depósitos para los inversores minoristas: 1. Depósito Naranja 4 mesesde ING: tiene una rentabilidad del 2,4% y no impone una cantidad mínima de inversión. No tiene comisiones ni penalización por retirar el dinero antes del vencimiento.

2. Depósito Bienvenida Open 4 meses de Openbank: ofrece intereses del 2% TAE, sin inversión mínima, sin comisiones y sin penalización, para que podamos disponer de nuestro dinero cuando queramos.

3. Depósito Coinc: este depósito permite invertir el dinero sin límite de tiempo con una rentabilidad del 2,25% TAE. No exige una inversión mínima y carece de comisiones y de penalización al retirar el dinero.4. Depósito Evo a 13 meses: No requiere de una inversión mínima, ni tiene comisiones, ni penalización por cancelación. Ofrece una rentabilidad del 1% y, en el caso de que si se metan en él más de 3.000 euros, el interés se duplica.

5. Depósito Novanca 12 meses: si queremos dejar nuestro dinero un año, este depósito nos ofrece intereses del 2%. No es necesaria una inversión mínima determinada y no tiene comisiones ni penalización por retirar la inversión antes del vencimiento.

6. Depósito 30 meses de Banco Sabadell: rentabilidad de un 2,10% TAE. Requiere de una inversión mínima de 100 euros. No tiene comisiones, pero sí una penalización por cancelar el depósito.

7. Depósito ICBC a 3 años: el único de la lista que ofrece una rentabilidad del 3%, aunque el plazo del depósito es de tres años. La inversión mínima es de 500 euros, no tiene comisiones, pero sí penaliza la cancelación.Entre los depósitos más rentables del mes, también se encuentran algunos que establecen unos mínimos de inversión muy asequibles al pequeño ahorrador. Resumimos tres ejemplos:

8. Depósito Triple Cupónde Banco Sabadell: para contratarlo se necesita invertir, al menos, 600 euros. Tiene un plazo de tres años y ofrece un 1,5% TAE más una parte variable. Se trata de un depósito estructurado.

9. Depósito Solidez 5de CatalunyaCaixa: ofrece una rentabilidad de hasta un 5%, dura tres años y exige un mínimo de 1.000 euros.

10. Depósito Creciente 6 meses de Novanca: se trata de un producto que tiene una duración de seis meses, en el que se debe invertir al menos 500 euros y que renta un 1,76%.

Por tanto, los pequeños ahorradores tienen múltiples opciones para depositar su dinero y obtener una rentabilidad interesante, para que su patrimonio crezca sin necesidad de realizar grandes inversiones.