El Centro de Estudos Eurorrexionais participa en la primera Semana Europea de las Pymes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

El Centro de Estudos Eurorrexionais (CEER), participado por las universidades públicas de Galicia y el Norte de Portugal, será el responsable de unas jornadas de trabajo organizadas en el marco de la primera Semana Europea de las Pymes, y que se desarrollarán en el mes de mayo en las ciudades de Maia y Vilagarcía de Arousa.

Con la finalidad de promocionar la cultura emprendedora, el CEER organiza dos jornadas tituladas 'Las 5 W's en la innovación', que contarán con casos de éxito empresarial sobre como puede mejorar la productividad incorporando la innovación en la empresa.

En estas jornadas participarán representantes de las oficinas de innovación de la Universidade de Santiago, A Coruña, Vigo, UTAD, Minho y Porto, que explicarán el papel de las instituciones de enseñanza superior como generadoras de conocimiento e innovación.

LAs jornadas se articulan como un puente más entre las empresas, las universidades y la sociedad, por lo que el CEER tiene como socios en esta actividad a la Concejalía de Innovación del Ayuntamiento de Vilagarcía, Unirisco, Maiainova y Tecmaia.

Los workshops serán el día 11 de mayo en la ciudad portuguesa de Maia y el 13 del mismo mes en la gallega Vilagarcía de Arousa.