El Gobierno asciende a Pedro Marín a secretario de Estado de Energía

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy al actual secretario general de Energía, Pedro Marín Uribe, nuevo secretario de Estado de Energía.

Marín, nacido en 1965 en Valencia, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y Máster y Doctor en Economía por la London School of Economics.

Tras ejercer la docencia en la Universidad Carlos III de Madrid, donde es profesor titular de Economía Aplicada, fue nombrado en 2004 director del Departamento de Sociedad de Bienestar en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, y en abril de 2008 secretario General de Energía.

La pasada semana, el Gobierno decidió crear la nueva Secretaría de Estado de Energía dentro del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que contará desde ahora con cuatro departamentos de este tipo.

La elevación a rango de Secretaría de Estado de Energía se inscribe en la reciente remodelación de Gobierno realizada por José Luis Rodríguez Zapatero.

El gabinete dirigido por Miguel Sebastián contaba hasta ahora con las Secretarías de Estado de Turismo, Comercio y de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que estaban ocupadas por Joan Mesquida, Silvia Iranzo y Francisco Ros, respectivamente.

El sector energético, con temas abiertos como el déficit tarifario, la apuesta por las energías renovables o la entrada en vigor de la Tarifa de Último Recurso (TUR), ha sido uno de los frentes en los que Sebastián se ha mostrado más activo desde que se hizo cargo de la cartera de Industria, Turismo y Comercio, hace casi un año.