El Gobierno destinó 6 millones a ayudas a la industria en 2008

SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Industria del Gobierno de Cantabria destinó el año pasado un total de 6 millones (6.010.320 euros) a ayudas a la inversión industrial, lo que movilizó una cuantía global de 56,6 millones y afectó a 7.744 puestos de trabajo.

Así consta en la Memoria de Actividades 2008 de este departamento de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, estudio en el que se explica que estas ayudas se financian íntegramente con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

El objetivo de las mismas es incentivar inversiones en materiales de las empresas del sector industrial y de servicios relacionadas con ella, con el fin de mantener su competitividad económica.

Entre las líneas de actuación subvencionables figuran el apoyo a la consolidación y mejora de la productividad en todas las empresas y sectores; al desarrollo de nuevas actividades productivas o sectores poco desarrollados; o atracción de proyectos de inversión.

La inversión efectuada (6 millones) y el capital movilizado (56,6 millones) el año pasado supone un porcentaje medio de subvención del 10,6%, siendo la intensidad máxima de ayuda en Cantabria según el mapa regional de ayudas europeo del 15%. Respecto a los empleos de las empresas subvencionables (7.744), un total de 90 de ellos fueron de nueva creación.

En cuanto a los expedientes subvencionables, se aprobaron 76 provenientes de sectores tan diversos como la metalurgia, la química, servicios portuarios o siderurgia, entre otros.