Industria concederá a las pymes subvenciones para innovación por 70 millones en 2009

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Gobierno concederá ayudas a las pequeñas y medianas empresas por 70,4 millones de euros en el marco del programa InnoEmpresa destinado a fomentar la innovación de las pymes, informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En concreto, la Dirección General de Política de la PYME de Industria ha abierto la primera convocatoria del programa de subvenciones a la innovación del año 2009, que podrá beneficiar a más de 7.000 pequeñas y medianas empresas y que generará unas inversiones inducidas de entre 150 y 200 millones de euros.

El importe de las ayudas de la primera convocatoria asciende a 10,4 millones de euros y las empresas interesadas deberán presentar su solicitud antes del próximo 30 de abril. Industria explicó que en la convocatoria de 2009 se ha introducido como novedad el pago anticipado de las subvenciones sin la necesidad de aportar garantías financieras y la priorización de los proyectos que incluyan actividades de difusión de los resultados y de las buenas prácticas alcanzadas con los mismos.

Industria especificó que sólo podrán optar a las ayudas proyectos de carácter suprarregional, los que contemplan actuaciones en las que participan pymes de al menos dos comunidades autónomas, y que el régimen de concesión será de concurrencia competitiva, conforme a principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación.

Las convocatorias de 2009 para este programa, que cuenta con financiación de los fondos Feder, afectarán a los sectores de industria, desde el agroalimentario, la construcción, el turismo, el comercio y hasta el sector de servicios.