La Ventanilla Única de Caravaca de la Cruz incorpora el servicio de tramitación del título de Familia Numerosa

CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA), 14 (EUROPA PRESS)

La Ventanilla Única del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha incorporado el servicio de tramitación de títulos de Familia Numerosa, que permite la expedición y renovación de este documento de forma inmediata, siempre que no se trate de casos específicos que requieran una valoración adicional, según informaron fuentes del Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

La Ventanilla Única es una unidad a la que el ciudadano puede dirigirse para solicitar información o tramitar procedimientos relacionados con la Administración Regional, con lo que el Ayuntamiento brinda la oportunidad de realizar distintas gestiones sin necesidad de desplazarse a cada una de las consejerías y organismos autónomos.

Algunos de los servicios que se ofrecen en este departamento son el registro y tramitación de solicitudes a órganos de la administración; la información sobre requisitos, destinatarios y plazos de convocatorias; la compulsa de documentos que acompañen solicitudes y tramitación de sugerencias, así como las quejas relativas al funcionamiento de los servicios de la administración.

El concejal de Atención al Ciudadano, Salvador Gómez, destacó que "la Ventanilla Única es una iniciativa gestionada de forma conjunta por las administraciones local y regional con el objeto de facilitar al ciudadano la realización de un buen número de trámites, evitando desplazamientos a Murcia y acortando en el tiempo la tramitación de solicitudes o quejas".

Además, subrayó que "se puede obtener el Certificado Digital de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre para acceder de forma rápida y segura a datos de organismos como Hacienda, la Dirección General de Tráfico o la Seguridad Social".

La Ventanilla Única se encuentra situada en la planta baja del edificio del Ayuntamiento y su horario de atención al público es de 9.00 a 14.00 horas.