Red.es mostrará a las PYMES cántabras las soluciones tecnológicas para mejorar su gestión

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedadde la Información, a través de la entidad pública empresarial red.es desarrollará en Cantabria los nuevos Programas Jornadas Empresas en Red y NEW -Ninguna Empresa sin Web-, en las que se mostrará a las PYMES de la región las soluciones tecnológicas que pueden aplicar para mejorar su gestión diaria.

Estas iniciativas se engloban en un proyecto nacional que consiste en sesiones de trabajo de sensibilización y promoción del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre pymes, micropymes y autónomos de toda España hasta diciembre de 2009.

Los programas se enmarcan en la línea de Economía Digital del PlanAvanza a través del programa marco "Empresas en Red" y cuentan con la colaboración del Gobierno de Cantabria.

'Empresas en Red' es un programa de sensibilización tecnológica en el que se muestra a las PYMES cómo incrementar su rentabilidad, reducir costes y ahorrar tiempo en su gestión diaria a travésde la aplicación de las TIC.

La jornada se celebrará el próximo martes 21 de abril, con sesiones de trabajo a partir de las 12.00 y hasta las 16.00 horas en el Hotel Hoyuela de Santander. Los empresarios que lo deseen ya pueden inscribirse para participar a través de la páginaweb www.jornadasempresasenred.es y del teléfono 902 012 094.

Este programa cuenta con la participación del BBVA, Hewlett-Packard, ICG, Intel, Orange, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y Servipyme como empresas colaboradoras.

En cuanto al programa NEW, su objetivo es facilitar la adquisición de servicios de Internet a las PYMES. En www.programa-new.es o en el teléfono 900 22 33 22, ya se puede contratar el paquete de servicios de presencia en Internet que más se adapte a las necesidades decada negocio desde 60 euros al año.

También se organizan talleres presenciales de formación tecnológica en los que se abordan las claves para crear una página Web y se puede alojar un espacio corporativo en la Red. Los empresarios cántabros podrán participar en estas sesiones del programa NEW el próximo 9 de junio.

NEW cuenta con la colaboración de 20 empresas nacionales y locales líderes en el sector de la tecnología de la información, que ofrecen precios especiales de sus servicios en Internet para este plan.

PLAN AVANZA

El Plan Avanza, aprobado por el Consejo de Ministros del 4 de noviembre de 2005, se enmarca en los ejes estratégicos del Programa Nacional de Reformas diseñado por el Gobierno para cumplir con la Estrategia de Lisboa del año 2000, también conocida comoAgenda de Lisboa o Proceso de Lisboa.

Se trata de un plan de desarrollo de la Unión Europea quetiene como objetivo convertir el mercado común en la economía más competitiva y dinámica del mundo.

En concreto, el Plan Avanza se integra en el eje estratégico deimpulso al I+D+I que ha puesto en marcha el Gobierno a través de Programa Ingenio 2010.

El Plan Avanza se orienta a conseguir la adecuada utilización de las TIC para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, Red.es es la entidad pública empresarial dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC), encargada de ejecutar determinados proyectos para elimpulso de la Sociedad de la Información interactuando con Comunidades Autónomas, Diputaciones, Entidades Locales y el sector privado en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación.