Junta apunta que no ha parado la convocatoria del concurso de méritos y prevé convocarlo en la primera quincena de junio

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Justicia y Administración Pública aseguró que no se ha parado los trabajos para la convocatoria del concurso de méritos de los funcionarios de la Junta y apuntó que en la primera quincena de junio quedará convocado el concurso, que incluirá más de 5.000 plazas.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la Consejería, cuando el nuevo equipo de esta Consejería ha entrado "se ha encontrado en un muy avanzado estado de trámite los trabajos preparatorios para la convocatoria del concurso de méritos para el traslado del personal funcionario, que incluirá mas de 5.000 puestos".

Un grupo de funcionarios de todas las provincias andaluzas se concentraron ayer ante la sede de la Consejería para reclamar la convocatoria del concurso de méritos "comprometida desde mayo de 2008", según el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja).

La Junta aseguró en ese sentido que la Consejería "no ha paralizado el trabajo efectuado por el anterior equipo y ha continuado por donde iba sin permitir que el proceso experimente ninguna dilación significativa", por lo que prevén que en la primera quincena de junio quedará convocado este concurso.

Las fuentes explicaron que con ocasión de la reunión que se celebró el pasado martes de presentación del nuevo equipo de la Consejería a los sindicatos, en esa reunión un representante del Safja tuvo ocasión de plantear estas cuestiones "y recibió información de cómo se encontraba el proceso".

LA MOVILIZACIÓN

El propio SAF explicó que en el transcurso de la movilización de ayer, una representación de los afectados fue recibida por el secretario general de Administración Pública de la Junta, Rafael Cantueso, quien les pidió "paciencia" y se comprometió a convocar el concurso en la primera quincena de junio.

En este sentido, los funcionarios acordaron la desconvocatoria de la nueva concentración prevista para el 20 de junio con el objetivo de "dar un margen de confianza" a Cantueso, a quien le trasladaron la necesidad de que "se cumplan los compromisos dados y se prime la conciliación laboral y familiar en la gestión diaria y no sólo como propaganda".