Junta de CyL defiende los intereses generales de Caja Duero por encima de los particulares

SALAMANCA, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Interior y Justicia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, defendió hoy en Salamanca que los intereses generales de Caja Duero deben primar por encima de aquellos que sean particulares.

Así lo manifestó en relación a las declaraciones en pasadas fechas del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, quien criticó la postura de Caja Duero en la posible integración con Caja España y afirmó que el Ayuntamiento de Valladolid podría desvincular los servicios que mantiene con la entidad de ahorro al considerar que la entidad de ahorro primaba los beneficios de otras provincias por encima de los de la capital pucelana.

El consejero argumentó que lo primordial es que "los intereses de la Caja estén salvaguardados" y que este propósito pasa por "defender los intereses de todas las provincias donde esté la Caja".En este sentido, expuso que "Valladolid es uno de los territorios donde tiene una implantación importante Caja Duero".

Ante estos comentarios de León de la Riva, Fernández Mañueco aseguró que "no les daría mayor importancia" pero insistió en que "los intereses de la caja también están por encima de los intereses del alcalde de Valladolid".