Kutxa renueva sus planes de ahorro y lanza productos para comprar automóviles o realizar reformas del hogar

SAN SEBASTIAN, 25 (EUROPA PRESS)

Kutxa ha renovado sus planes de ahorro y ha lanzado al mercado tres nuevos productos específicos para la compra de un nuevo automóvil, para realizar reformas en el hogar o para preparar unas vacaciones.

Según explicó la caja guipuzcoana en un comunicado, estos planes se suman a los ya vigentes Plan de Ahorro y Plan de Ahorro Juvenil, como "fórmulas efectivas para acumular recursos económicos que presentan como valores seguridad, rentabilidad y flexibilidad".

Las aportaciones periódicas tienen que ser de un mínimo de 100 euros en el caso del Plan de Ahorro Automóvil y del Plan de Ahorro Reforma de Vivienda, mientras que el Plan de Ahorro Vacaciones y el Plan de Ahorro Kutxa exigen un mínimo de 30 euros. El Plan de Ahorro Kutxa Juvenil, por su parte, demanda una aportación mínima de 10 euros.

Kutxa detalló que en todos estos planes el cliente decide cuánto quiere ahorrar ya que "pueden realizarse aportaciones especiales a los mismos en cualquier momento". Asimismo, el montante de las aportaciones "puede ser constante o variable, con un incremento anual ya sea el IPC, un porcentaje o un importe fijo". Según elija el suscriptor, la periodicidad de las aportaciones podrá ser mensual, bimestral o trimestral.

"La rentabilidad de los productos viene marcada por un tipo de interés básico que se establece para las nuevas contrataciones y que se aplica hasta la primera liquidación, a realizar al año de la apertura", señaló la entidad . La liquidación de los intereses se realiza anualmente, coincidiendo con el fin de mes de la fecha aniversario de la contratación. Los intereses devengados se abonan en el plan de ahorro elegido, incrementándose el saldo para el nuevo periodo.

Finalmente, Kutxa apuntó que estos planes de ahorro permiten que el cliente suspenda las aportaciones a los mismos cuando no desee acumular nuevos ahorros. Del mismo modo, posibilitan que se disponga del dinero acumulado.

"Cualquiera de estos planes, con suspensión definitiva de las aportaciones, se convierte, una vez liquidado, en una cuenta de ahorro vista al tipo de interés en vigor para este tipo de producto", explicó.