L'Oreal reduce un 4,3% su cifra de negocio a marzo por la caída en las ventas de productos de lujo

PARÍS, 6 (EUROPA PRESS)

L'Oreal registró una cifra de negocios de 4.370 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 4,3% con respecto al año anterior en datos comparables -considerando una estructura y un tipo de cambio idénticos-, informó hoy la compañía.

En datos consolidados, la cifra de negocio del gigante mundial de cosméticos se mantuvo prácticamente estable, con un incremento del 0,3%.

La compañía destacó el fuerte impacto de la crisis en la división de Productos de Lujo, que cayó un 17,5%, mientras que las divisiones de Productos para el Gran Público (+1%) y Cosmética Activa (-2,1%) resistieron.

Las ventas de cosméticos, principal actividad del grupo, cayó un 5% en los meses de enero a marzo en datos comparables, hasta los 4.112 millones de euros. La facturación de la línea Body Shop se incrementó un 2,5% en datos comparables, hasta los 162 millones de euros.

De cara a este año, el gigante mundial de cosméticos señaló que debería mejorar "gradualmente" sus resultados a lo largo del presente ejercicio.