La Bolsa española amplía los avances y el Ibex sube el 1,20 por ciento

  • Madrid, 19 may (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, lograba en los primeros compases de la negociación una subida del 1,20 por ciento gracias a la fuerte subida, de cerca del 3 por ciento, vivida ayer en Wall Street y a los indicios de una cierta recuperación de la economía.

Madrid, 19 may (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, lograba en los primeros compases de la negociación una subida del 1,20 por ciento gracias a la fuerte subida, de cerca del 3 por ciento, vivida ayer en Wall Street y a los indicios de una cierta recuperación de la economía.

A las 09.10 horas el Ibex recuperaba 107 puntos y se situaba en 9.266 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo excepto Servicios de consumo, ganaba el 1,17 por ciento.

Las principales plazas europeas aprovechaban también el empujón procedente de Wall Street, de modo que Milán subía el 1,49 por ciento, Fráncfort, el 0,90 por ciento, y París, el 0,51 por ciento.

Entre las citas de la jornada destaca la publicación del índice de confianza inversora en Alemania en mayo del centro ZEW, así como el Informe 2008 del organismo alemán de supervisión bursátil y financiera (BaFin).

Desde Estados Unidos llegan las cifras de construcciones iniciales de vivienda y los permisos de construcción de abril.

Además, presentan resultados Vodafone, Air France-KLM y Home Depot.

En España, Abertis encabezaba las caídas del selectivo con un 2,91 por ciento tras conocerse ayer al cierre del mercado que Bancaja y Banco de Valencia han vendido un 2 por ciento del capital que poseían en la empresa tecnológica.

Junto a la Abertis se situaban en zona de pérdidas Inditex, con el 0,25 por ciento, y ACS, con el 0,08 por ciento.

Entre el resto de cotizadas del Ibex destacaba el avance de ArcelorMittal, del 4,10 por ciento, seguido de Bankinter, que hoy comienza el periodo de suscripción de las participaciones preferentes de su ampliación de capital, con el 4,52 por ciento.

Para los grandes valores las subidas eran del 1,66 por ciento para BBVA, del 1,83 por ciento para el Santander, del 1,09 por ciento para Telefónica, del 1,18 por ciento para Iberdrola, del 0,99 por ciento para Repsol, y del 0,59 por ciento para Endesa.

El euro subió hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort a 1,355 dólares, frente a los 1,349 dólares de ayer por la tarde, al igual que el petróleo brent, de referencia en Europa, que cotizaba a 59,20 dólares, 0,73 dólares más que al cierre del lunes.