La comisión de control de Caja Madrid elige al 'gallardonista' Fernando Serrano como presidente

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La comisión de control de Caja Madrid aprobó hoy, con 7 votos a favor, 4 en contra y dos abstenciones, la elección de Fernando Serrano como presidente de este órgano, informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

Tras el levantamiento por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de la suspensión cautelar de Serrano y Juan Gómez Castañeda (IU) impuesta por el Gobierno regional como miembros de la comisión de control, los 13 miembros de la comisión sometieron a votación el puesto de presidente y eligieron al actual Defensor del Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid.

Con esta elección se pone fin a la 'guerra de presidentes' surgida desde el 16 de enero pasado, siendo presidente de la comisión el 'aguirrista' Pablo Abejas, cuando los expedientes abiertos por el consejero de Economía, Antonio Beteta, contra los dos 'gallardonistas', desencadenó una espiral de enfrentamientos que terminó con el bloqueo de este órgano, fundamental para la celebración del proceso electoral de renovación de cargos en la entidad.

No obstante, la comisión decidió que todos los órdenes del día sean elegidos a partir de ahora por unanimidad de los miembros, lo que en la práctica supone restar poder al presidente que hasta ahora tenía capacidad de imponer el tratamiento de un tema.

Fuentes de la Comunidad de Madrid consideraron, por su parte, que la comisión, como órgano de gobierno que es, puede elegir a quien quiera, aunque recalcaron que el expediente sancionador abierto contra Serrano y Gómez Castañeda "sigue abierto".