La Comunidad no pagará los 500 euros pedidos por el Gobierno para la compra de vehículos y mantendrá su subvención

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, afirmó hoy que el Gobierno regional no se sumará a la ayuda directa para la compra de nuevos vehículos, anunciada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en el Debate del Estado de la Región, y defenderá las subvenciones regionales existentes, como el descuento del 20 por ciento en el Impuesto de Matriculación.

Beteta anunció en un receso de la reunión que mantiene todavía el ministro de Industria, Miguel Sebastián, con las comunidades autónomas, que Madrid no aportará los 500 euros con los que el Gobierno central pedía que las regiones colaborasen dentro de este plan.

De este modo, los madrileños podrán optar desde el próximo lunes, como confirmó hoy el propio Sebastián, a una ayuda de 1.500 euros (500 procedentes del Gobierno central y mil del sector del automóvil) para la compra de un nuevo vehículo. Los ciudadanos de otras regiones dispondrán de ayudas de 2.000 euros.

El consejero madrileño defendió las subvenciones regionales ya en marcha, como el descuento del 20 por ciento en el Impuesto de Matriculación, y abogó porque el Estado aplique una reducción de impuestos para el sector de la automoción.